El acosador de Hollywood: Lysette Anthony denunció que también fue violada por Weinstein
La actriz británica se animó a contar un dramático episodio antes de obtener un papel en una película de Woody Allen.
El mundo de las más altas celebridades del mundo está conmocionado: Hollywood expulsó hoy al histórico productor Harvey Weinstein después de que cuatro mujeres se animaran a contar que fueron violadas por él, que las sometía para contratarlas en las películas. Ahora, se le sumó un quinto caso, informó TN.
Es el de la actriz británica Lysette Anthony, que denunció a la policía que fue violada por el productor en la década de 1980, poco antes de obtener el papel en esa película. La actriz de 54 años, que participó en la película de Woody Allen "Esposas y maridos" de 1992, dijo que conoció a Weinstein en Nueva York y que después accedió a reunirse con él en su apartamento de Londres, informó el medio The Sunday Times.
"Lo siguiente que recuerdo es que él estaba medio desnudo y que me agarró. Era lo último que hubiera esperado y me fui", dijo al medio británico.
Anthony contó que el productor comenzó a acosarla y que se presentaba sin anunciar en su casa.
"Me empujó y me golpeó contra el perchero", contó la actriz. "Él trataba de besarme y de penetrarme y al final yo simplemente me rendí", dijo la mujer sobre los hechos que se remontan a la década de 1980.
Otras cuatro mujeres, entre ellas Asia Argento y Rose McGowan, lo acusaron de acoso y violación con acceso carnal.
Weinstein niega todas las acusaciones y sostiene que todas las relaciones fueron consentidas.
La Academia del cine de Estados Unidos, que otorgó 80 Óscars a las películas de sus estudios, lo expulsó, en medio de un escándalo sexual que no para de crecer.
Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría -más de dos tercios- por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente.
En medio del escándalo, la esposa de Weinstein, la diseñadora británica Georgina Chapman anunció el divorcio.
El escándalo todavía está lejos de terminar porque nadie conoce sus implicancias y podría terminar en una red de complicidades que involucren a famosos. ¿Quiénes sabían de las violaciones del productor?